Yucatán

Ante la negativa del Ayuntamiento de apoyar el deporte

PROGRESO, Yucatán, 4 de enero.- Jugadores, entrenadores y padres de familia unieron esfuerzos para dar mantenimiento adecuado a la Cancha de Handball “1 de Julio”, que desde su inauguración en el 2010 no se le había dado remoción alguna.

Así que la familia del handball en este puerto no se sentó a esperar a que actúen las autoridades municipales, ni tampoco metiendo más solicitudes, que muchas veces no les hicieron caso.

Ante esto trajeron pinturas, brochas, rodillas, escaleras, para poder dar un debido mantenimiento a esta cancha, ubicada en el Fraccionamiento Brisas del Sol, e inaugurada en el 2010.

En voz del entrenador y padre del Handball en este puerto, José Caamal Sosa, se recalcó que esta cancha es exclusiva para la práctica del balonmano, debido a que muchos futbolistas quieren entrar a jugar y, en muchos casos, a destruir.

Siendo la sede oficial de la Escuela Técnica de Handball y de los clubes Bulls, Sharks, Escualos y Leonas, cuyos mismos jugadores y padres de familia decidieron poner manos a la obra para arreglar la sede de entrenamiento.

Como se podía notar, el mantenimiento era urgente, sobre todo, en las zonas marcadas de la cancha, las cuales estaban descoloridas, la malla oriente, la cual fue donada por un empresario y ya llegó al término de su vida; ante esto, les donaron malla nueva, pero no saben cómo subirla y colocarla.

En esta ocasión, aprovechando las vacaciones, decidieron juntarse en la noche para cambiar la fisonomía de esta cancha, el material, junto con la pintura, fue donado por el padre de familia Carlos Morales. Todo esto debe de concluir el próximo sábado 5 de enero, pues habrá un torneo infantil, y el domingo 6 de enero de las categorías juvenil y libre.

Además uno de los jugadores, mayor de edad y de oficio soldador y electricista, se prestó para subir en la escalera y cambiar los focos quemados de 400 watts, por unos nuevos, donde se pudo comprobar que querer es siempre poder. Las labores prosiguieron hasta altas horas de la noche.

(POR ESTO! / Corresponsalías)