Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 4 de enero.- “Yucatán tiene maravillosos lugares que resaltan por su belleza y atractivos turísticos, y Valladolid es uno de ellos”, dijo el piloto en automovilismo mexicano de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, durante su visita al Cenote Zací.

Al disfrutar de su deliciosa gastronomía y del hermoso paisaje del cenote, el piloto mexicano, acompañado por su esposa, Mónica Casán, visitaron la ciudad y recibieron un tour impartido por el guía certificado, Julio Torres Centeno, que los llevó a conocer los puntos turísticos más importantes, como la Calzada de los Frailes, el centro histórico, los murales del Palacio Municipal y el exConvento de San Bernardino de Siena.

Cautivado por el recorrido realizado en Valladolid, el joven corredor de autos dijo que en esta su primer visita ha disfrutado mucho su estancia y de la calidez de los vallisoletanos. Además, resaltó que su lugar favorito de la ciudad es la Iglesia de San Servacio por su gran arquitectura, y que la comida vallisoletana es muy rica.

Durante su visita, fue recibido por el Alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien le dio la bienvenida y lo invitó a disfrutar de los diferentes sitios de la ciudad y del Videomapping que narra parte importante de la historia de Valladolid.

Entre los lugares que visitará como parte del proyecto que impulsa el turismo en Yucatán, realizado a través de la Sefotur, se encuentra la ciudad de Mérida, Tizimín y Celestún.

Esteban Gutiérrez ha competido en múltiples competencias nacionales e internacionales, como en la GP2 con Lotus y GP en el 2012. Actualmente compite en las Indycar Series con Dale Coyne Racing. Como parte de sus triunfos obtenidos se encuentra el campeonato de Fórmula BMW Europa con doce rodillos en 16 carreras.