Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 5 de enero.- Miles de peregrinos arribaron a esta ciudad la mañana de este sábado para disfrutar, junto con la comunidad, la Expo Feria Tizimín 2019.

El centro de la ciudad fue uno de los lugares muy repletos, debido a la gran cantidad de gente que acudió a cumplir su promesa de fe, hecha a Gaspar, Melchor, Baltazar, por lo que alrededor del Santuario esperaban su turno para ungir a las sagradas efigies. Aunque cayó la lluvia, no fue impedimento para que los feligreses cumplan sus mandas.

Las calles céntricas fueron cerradas a la circulación vehicular, debido a la multitud de personas que había; en el recinto de los Santos Reyes, desde muy temprano los peregrinos comenzaron a ingresar, mientras que el parque Francisco Cantón Rosado estaba abarrotado por decenas de familias que disfrutaban de ricas meriendas.

La afluencia de gente benefició a los comerciantes que se encuentran instalados en la explanada, a la puerta de la iglesia y en el parque principal.

Otro de los lugares que estuvo abarrotado fue el mercado municipal, donde numerosas familias tizimileñas y visitantes buscaban disfrutar de los alimentos tradicionales.

En tanto, en el recinto ferial, las familias tizimileñas y visitantes recorrían cada uno de los rincones para ver una variedad de artículos, prendas o alimentos que ofrecían los fiesteros, además de que hubo una atracción para chicos y grandes en los juegos mecánicos, además de

ver la exposición bovina y ovina.

Fue así como tizimileños y visitantes disfrutaron del Día de Reyes, cumpliendo su promesa de fe y después, convivieron en familia.

Aprovechan ofertar sus productos

Numerosas personas provechan la Feria de esta ciudad, para ofrecer sus productos, artesanías, que ellos mismos elaboran.

Tal es el caso del señor Roberto Uitzil Canché originario de la Comisaria de Nahbalam, quien junto con su esposa se dedica al urdido y venta de hamacas. Señaló que cada año arriba en esta ciudad para ofrecer sus artesanías que ellos mismos elaboran, sin embargo le preocupa que en esta ocasión sea desalojado nuevamente por las autoridades.

“Nos preocupa que nuevamente nos quiten del lugar donde nos instalamos para vender nuestras hamacas, ya que cargándolos está muy difícil de venderlas; el pasado jueves nos desalojó la Policía, pero ya fui a pagar derecho de piso.

Todos tenemos derecho a ganarnos la vida, nos arriesgamos a venir a esta ciudad para vender y todavía tenemos que pagar nuestro pasaje; por eso espero que en esta Feria vendamos un poco”.

Señaló que los precios de las hamacas son de 300 hasta los mil pesos, dependiendo del tipo de urdido y por lo pronto se instalan cerca del mercado para ofrecer sus artesanías.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Venezuela recibe apoyo internacional.