Yucatán

IZAMAL, Yucatán, 8 de enero.- El Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con la Wheeling Jesuit University, llevarán a cabo durante esta semana consultas terapéuticas completamente gratuitas con la finalidad de brindarles salud y bienestar a las y los izamaleños.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Médicas por la Salud en la Unidad Básica de Rehabilitación Regional (UBRR) en la que estuvieron presentes el alcalde Fermín Sosa Lugo, la presidenta del DIF Municipal, Seidy Azcorra Rosado, el director de la UBRR, Bernardino Uc Kú, y los integrantes de esta comitiva de médicos.

La jornada de rehabilitación es para las personas que tengan alguna necesidad de atención terapéutica y que por alguna causa no hayan podido atenderse, lo único que necesitan hacer es acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicadas en la colonia de San Francisco y serán atendidas sin costo alguno.

Las consultas serán desde hoy hasta el viernes próximo en un horario matutino de 8:00 a 18:00 horas, los servicios que se ofrecen son terapias físicas y de rehabilitación en torceduras, esguinces, contracturas, desgarres, problemas de cuello, dolor de brazos y piernas y deviación de la columna.

Por lo anterior, el Alcalde de esta ciudad, Fermín Sosa Lugo comentó: “La salud de los izamaleños es prioridad en esta administración así como contar con familias saludables, por lo que estamos llevando a cabo estas consultas gratuitas haciéndolas llegar a todas y cada una de las personas que así lo requieran, estamos en la mejor disposición de apoyar a quien más lo necesita, tenemos la firme convicción de brindar mejores servicios, procurando que sean de la mejor calidad porque los izamaleños se merecen eso y más”.

Por su parte, los pacientes quienes sufrieron diferentes accidentes no podían tener movimiento en los brazos y al ser atendidas por los terapeutas lograron tener ese movimiento tan ansiado para mejorar su calidad de vida.

Uno de ellos dijo; “Quiero agradecer esta atención que hoy me brindaron gracias a las gestiones del Alcalde para que estas personas vengan aquí y puedan ayudarnos a quienes no tenemos para pagar una consulta de un especialista, agradezco al doctor que me dejó bien, ya que hace tres años sufrí un accidente y hasta hoy recuperé la movilidad total de mi brazo, me sorprende que me hayan dejado bien, muchas gracias”.

En este mismo evento, el Alcalde y su esposa hicieron entrega de unas almohadas, toallas sábanas y algunos materiales más para la atención de calidad de los pacientes que a diario acuden a este lugar en busca de una atención que les ayude a tener una mejor calidad de vida.

(David Collí)