Yucatán

Más de tres mil pasajeros llegaron con el 'Triumph”

PROGRESO, Yucatán, 8 de enero.- Contando con excelentes condiciones climáticas, arribó el crucero Triumph a este importante puerto, trayendo un total de 3158 pasajeros, que enseguida se esparcieron por diversos puntos, para realizar actividades a su gusto.

Para el próximo jueves 10 de enero, se tiene contemplado el arribo de dos cruceros: el Norwegian Pearl y el Valor, con esto, dando inicio de manera contundente el año.

En este caso, el Triumph trajo 1154 personas de tripulación; arribó a las 8: 40 horas procedente de la isla de Cozumel y levó anclas a las 16 horas, con destino a Nueva Orleans.

Desde temprana hora “El Carnavalito” empezó a dar vueltas, llevando a los turistas distinguidos del crucero Triumph, explicando los puntos de interés y turísticos de este bello puerto.

El turismo nacional se sentía contento de recorrer sobre todo el malecón y la playa, siendo familias completas, desde el abuelo, hasta el más pequeño.

Los masajes relajantes estuvieron a la orden del día y un grupo de amigos, en plan de juego, decidieron “enterrar” en la arena a uno, para luego tomarse la foto y las selfies; eran visitantes nacionales.

Las olas del mar jugaron un papel importante, ya que todos decidieron interactuar con ellas; un par de meseros invitaron a los visitantes a tomar un trago de licor, en plena diversión, para luego tomarse la foto del recuerdo de su estadía en el puerto.

La cuestión es que todos estaban felices, mientras un par de damas decidió descansar acostadas en la arena, acariciadas por los rayos del sol; se dio una excelente afluencia en el inicio de esta segunda semana del año.

El secretario general de la cooperativa Esfuerzos Pesqueros, Julio Alvarado Méndez, recalcó que la playa se está llenando de nuevo de mesas y sombrillas, donde antes no había nada.

Sería bueno que las autoridades federales (Profepa y Semarnat) revisarán las concesiones de todos los prestadores de servicios, para especificar su razón social y no le estén dando mal uso y con esto, evitar posibles enfrentamientos.

(POR ESTO! / Corresponsalías)