CHICHIMILA, Yucatán, 30 de septiembre.- Entre lágrimas se llevo a cabo cortejo fúnebre del joven Silvano Chi Uitzil, el cual partió de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación luego de una misa de cuerpo presente rumbo al Cementerio General de esta comunidad.
Como se recordará, en la edición de este lunes dimos a conocer que la muerte del joven que causó gran conmoción entre la población al considerarse una persona tranquila, mismo que perdió la vida a manos del crimen organizado.
Por ello desde el arribo del cuerpo a su domicilio decenas de personas entre amigos y conocidos acudieron a dar el pésame a sus familiares, así como a darle el último adiós antes de que fuera llevado al Cementerio General y bajado a su última morada.
De acuerdo a los datos dados a conocer de manera oportuna, se señaló que es oriundo de esta comunidad y se encontraba trabajando para apoyar a su familia en una taquería ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar 2 de la región 248, cuando un sujeto pasó enfrente del negocio sólo para disparar a diestra y siniestra.
Hoy después de ser velado en el que fuera su domicilio su cuerpo fue llevado por los servicios de la funeraria Pérez hasta en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en donde se le ofició una misa de cuerpo presente por el sacerdote José Bernabé Cobá Collí.
Posteriormente varias personas acompañaron su cuerpo hasta su última morada, en donde varios se despidieron de él por última vez antes de ser bajado a la tumba.
(POR ESTO! / Corresponsalías)