Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Yucatán

En el marco del 102 aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima, en la parroquia erigida en su honor en esta capital cientos de feligreses participaron ayer en la coronación de la imagen de la Virgen, que estuvo a cargo del párroco Alejandro Álvarez Gallegos.

El Pbro. Álvarez Gallegos explicó que en la sexta y última aparición, el 13 de octubre de 1917, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) se produjo el denominado “Milagro del sol”, en el que, luego de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos, se pudo ver que el sol tembló en una especie de “danza”, según relataron los que estaban ahí.

En esta última aparición, la Madre de Dios pidió que hicieran en ese lugar una capilla en su honor y se presentó como la “Señora del Rosario”.

Ayer, el párroco exhortó a los fieles ahí presentes a continuar rezando el Santo Rosario.

Las apariciones de la Virgen de Fátima se anunciaron un año antes mediante tres apariciones de un ángel, que preparó a los pequeños pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía, testigos de estos hechos, para que se convirtieran en mensajeros de la Madre de Dios, considerada la virgen más famosa de las aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX.

Según escrituras, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, la pastorcita Lucía dos Santos dijo haber experimentado las visitas sobrenaturales de la Virgen María en 1915, dos años antes de las famosas apariciones.

En 1917, Lucía y dos de sus primos, Francisco y Jacinta Marto, estaban trabajando como pastores en los rebaños de sus familias en un pequeño pueblo de Fátima llamado Cova de Iría, y el 13 de mayo de ese año los tres niños presenciaron una aparición de la Virgen María, que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

María también reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Siempre es mejor cultivar nuestros propios alimentos.