Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan con vida al diputado Vicente Verástegui, quien fue secuestrado en Tamaulipas el viernes

Volver

Yucatán

Cerca de 200 mil pesos en multas ha captado la Dirección de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) por sanciones a un total de 8 establecimientos que han incumplido o no cuentan con las medidas de seguridad, además de que se han suspendido cuatro de ellos para que puedan resarcir las faltas.

Enrique Alcocer Basto, titular de PROCIVY, informó que estas sanciones se han aplicado a gasolineras, edificios escolares y hasta congeladoras; explicó que esto se debe a que ellos son los responsables de verificar los lugares que manejan sustancias altamente peligrosas, además de edificios de gobierno, escuelas y guarderías.

“Una vez detectadas las irregularidades, las empresas tienen 10 días hábiles para corregir lo que se haya encontrado y que no sea grave. Sin embargo, se llega a la suspensión de actividades para que mientras corrigen no se ponga en riesgo; las multas son uno de los últimos recursos, sobre todo si no comparece o no trabaja en lo que ya se les señaló” explicó.

En el marco del Primer Rally de Brigadas de Emergencia que se realizó como parte del Día internacional para la reducción del riesgo de desastres, Alcocer Basto recalcó que entre las principales fallas están el no tener protocolos de actuación, no tener Programa Interno de Protección Civil o falta de capacitación en el personal.

Además del cumplimiento de las normas, precisó que verifican que cuenten con su brigada de emergencia; a la fecha se tienen contabilizadas mil 500 de estos equipos en dependencias gubernamentales, gasolineras, gaseras y hasta supermercados.

“Tenemos ese conteo preliminar, desde luego puede haber más (brigadas) por eso estamos trabajando en ello. Hoy se les convocó a algunos para participar en este programa donde se están abarcando cinco rubros: primeros auxilios, RCP, prevención de riesgos, meteorología y rapel”, puntualizó.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Paliza en primera Fuerza.