CIUDAD DE MEXICO, 13 de octubre (Infobae).- Rosario Robles continúa dando de qué hablar, ya que está escribiendo un libro para sobrellevar el encierro que mantiene desde hace casi dos meses en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de Ciudad de México, informó su abogado Julio Hernández Barros.
Se representante legal indicó que la ex titular de Sedatu realiza diferentes actividades en lo que espera la resolución de su caso.
“Está escribiendo un libro en la prisión, como una forma de paliar el dolor que produce el encierro”, dijo su defensa.
Hernández Barros indicó que sigue al frente del caso pues acordó con Robles que el pago de honorarios se efectuaría cuando ella salga de prisión, dijo que la ex funcionario tiene varias ofertas de trabajo.
Confirmó además que el próximo martes se llevará a cabo la audiencia de apelación y se mostró confiado que obtendrá una sentencia a favor de Robles, lo que significaría su puesta en libertad.
María del Rosario Robles Berlanga ingresó al penal de Santa Martha Acatitla el 13 de agosto, tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público.
El 15 de octubre se prevé una audiencia a las 10:00 horas, en la cual se buscará invalidar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Será el Quinto Tribunal Unitario en materia penal de Ciudad de México que este martes celebre una audiencia de apelación con la que la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social busca revocar la prisión preventiva justificada que la mantiene presa en el penal de Santa Martha.
De acuerdo con el abogado Julio Hernández, quien encabeza la defensa de Robles, el magistrado analizará si el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó conforme a derecho para sujetar a prisión a su cliente.
Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por haber tenido conocimiento de supuestos desvíos de recursos durante su administración al frente de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no hacer nada para evitarlo.