Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Inyectarán más recursos a mega escultura en Chetumal: ¿de qué se trata?

Volver

Yucatán

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores, Raúl Ruiz Baeza, reiteró ayer que las carencias de los senescentes se mantienen, además de que siguen esperando un aumento de emergencia de las pensiones.

Dijo que ahora también sufren la insensibilidad del PRI en Yucatán, pues ya no les permiten celebrar sus asambleas mensuales en el salón de la Casa del Pueblo.

En consecuencia, la asamblea ayer se llevó a cabo en los pasillos de ese inmueble.

Comentaron que previamente se solicitó el salón por escrito y se les dijo que no había problema, pero llegado el día de ayer no hubo salón ni sillas, por lo que se las tuvieron que arreglar para llevar a cabo su asamblea mensual.

Aseguraron que es la tercera vez que se les deja fuera.

Además, dijeron que el tema ya se había platicado por el Oficial Mayor, Manuel Bonilla, quien supuestamente les dijo que no había problema, pero finalmente los dejó hasta sin sillas.

Los abuelitos y abuelitas lamentaron que se les dé este maltrato, toda vez que de por sí su situación ya es difícil por las carencias y falta de todo lo básico. Además, comentaron que la Casa del Pueblo que es la sede del PRI les acomoda porque está en el centro y ya están acostumbrados a acudir al lugar cada primer domingo de mes.

En la asamblea que se tuvo que llevar a cabo en un pasillo de la Casa del Pueblo, el que por cierto olía muy mal por la cercanía de baño que hiede a orines, los senescentes demandaron un aumento en el monto de las pensiones que actualmente reciben pues apenas les alcanza.

“Urge un aumento de las pensiones que recibimos porque apenas nos alcanza para sobrevivir y a veces ni eso; tenemos que ayudarnos de las despensas que nos da el gobierno y con el apoyo que da el Gobierno Federal, pero a veces es insuficiente y de plano nos tenemos que achocar con algún familiar”, expuso Ruiz Baeza.

Dijo que por desgracia los partidos políticos siguen peleando y confrontándose, mientras la población sigue con necesidades.

Además, dijo que hay irregularidades porque son pensionados al salario mínimo, pero resulta que no reciben eso. Actualmente los abuelitos reciben poco más de 2 mil 800 pesos al mes, cuando deberían recibir más si se toma en cuenta que el salario mínimo es de 102 pesos y deberían de recibir más de 3 mil.

“Hasta donde sabemos la Ley del Seguro Social marca que no podemos recibir menos del salario mínimo, pero esto no se cumple y nos están dando una pensión infrahumana”, expresó uno de los senescentes.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muchos problemas visuales son prevenibles, subrayan.