Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán Milton sube nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir Simpson

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 14 de octubre.- Alex Ramiro Dorantes Loria nació el 30 de diciembre del año 2014, fue diagnosticado con miopatía congénita y distrofia muscular, es un niño hipotónico que sueña con caminar, correr, jugar con sus amigos, bailar en las clausuras de la escuela, actualmente padece de bronconeumonía, por lo que ha sido internado gravemente en varias ocasiones en el hospital.

Su cumpleaños pasado fue el más triste de todos, ya que estuvo internado gravemente en el hospital General Agustín O´Horán, desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, por lo que su cumpleaños lo pasó en la cama de un hospital, conectado con un respirador artificial en estado crítico.

Las enfermeras del hospital tuvieron un gesto noble con él y le regalaron un pastelito para festejar sus cumpleaños (aun estando entubado). A raíz de todo esto, en este año le ha pedido mucho a Dios que lo ayude a estar sano en esta fecha para que pueda pasarla en su casa con sus familia y en compañía de sus amiguitos.

Él desea un cumpleaños con sus personaje favorito “Spiderman” pero sus deseos más grande es no pasarla en la cama de un hospital. Él sueña con un festejo donde haya piñatas, globos y juguetes. El pequeño es originario de la comunidad de X-Pnahatoro, las persona que deseen colaborar pueden realizarlo llamando al 986 108 81 29, con Adolfo Aké.

(Texto y foto: Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mantiene precio hoja de plátano.