Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Centro Nacional de Huracanes informa que el Huracán Milton de categoría 4 se aproxima a las costas de Florida

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 14 de octubre.- El vallisoletano E. D. K. C., de 20 años de edad y mejor identificado entre sus amigos con el alias de “El cubas”, se convirtió en el segundo yucateco que en menos de quince días, muere a manos del crimen organizado en la ciudad de Cancún.

El ahora occiso, cuyos restos mortales fueron inhumados ayer en el panteón municipal, vivía en la calle 47 de la colonia San Francisco y cada semana viajaba a Cancún, debido a que ahí había encontrado trabajo.

A decir de quienes lo conocieron, desde hace varios años, K.C. se había dirigido al polo turístico antes mencionado, debido a que lo veía como un sitio donde podría mejorar sus ingresos económicos.

Sin embargo, una mala jugada del destino puso al vallisoletano en el lugar y momento equivocados, justo cuando un grupo de criminales llegaron en días pasado a los edificios de Villas Otoch Paraíso (región 259) y se encontraron con un grupo de jóvenes a quienes persiguieron y balearon, extendiéndose el crimen entre varias personas que habían presenciado la escena.

Trascendió que algunos vecinos del lugar salieron de sus hogares apenas terminaron las detonaciones y vieron a varios sujetos salir de los pasillos rumbo al estacionamiento, pero nadie se imaginó que la escena se trataba de la huida de los agresores.

El crimen, al parecer fue cometido sin contemplaciones contra quien se encontraran en el camino de los criminales, tal y como lo demuestra el caso de un jovencito de aproximadamente quince años, cuyo cuerpo quedó tendido en el estacionamiento.

El saldo de la terrible matanza fue de dos muertos y varios heridos, entre los que lamentablemente se encontraba el oriundo de la colonia San Francisco.

Hasta hace poco, E. D. K. C permanecía en calidad de desconocido, hasta que sus familiares procedieron a confirmar su identidad y finalmente se trasladó el cuerpo hasta esta ciudad, para darle cristiana sepultura.

Los hechos han causado indignación entre la comunidad vallisoletana, pues la anterior, lamentablemente podría ser la de cualquiera de los cientos o miles de yucatecos que se ven forzados a viajar semana tras semana a Quintana Roo con la finalidad de desempeñarse en un trabajo que les permita darle a sus familias una mejor oportunidad de vida.

Como se recordará, apenas el 28 de septiembre pasado, S. C. U., originario de la vecina población de Chichimilá, fue ultimado de varios balazos en el fraccionamiento Villas del Mar 2 (región 248) de Cancún, por negarse a pagar el “derecho de piso”.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Terminator: Destino oculto  enaltece a latinos en Hollywood.