Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Entregan Premio Nobel de Física a John Hopfield y Geoffrey Hipton

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 14 de octubre.- Por una falla en un apartarrayos se interrumpió el suministro de energía eléctrica durante tres horas aproximadamente la mañana de este domingo en Colonia Yucatán, en El Cuyo y en los pueblos ubicados entre ambas comisarías.

A las 7 y media de la mañana, la CFE recibió el reporte, y entre las 8:30 y 9 de la mañana, se envió una cuadrilla de Kantunilkín que se encargó de localizar la falla, retiró el puente y el apartarrayos y entró en funcionamiento el equipo para restablecer el servicio cerca de las 10 y media de la mañana.

Informó lo anterior Gaspar García Couoh, superintendente de la zona Tizimín, quien agregó que esta falla afectó a la línea que alimenta una parte de Colonia Yucatán y la subestación que da servicio a El Cuyo, así como a los pueblos que se encuentran entre ambas comisarías.

Dijo que en la revisión que se hizo a esa afectación, el apartarrayos había reventado y como tiene un puente conectado, topó a la tierra y dio pauta a que los equipos automáticos en la línea operen y se abran, por lo que quedó aterrizado ese puente y generó que el equipo quede fuera de servicio.

Agregó que el patrullaje se hizo más lento para determinar la causa, puesto que parte del trayecto de las líneas va por potreros y es un poco complicado por todas las ramas que hay entre el conductor y la línea, sin embargo se logró desconectar, se libró el puente y se cerró el equipo para de nuevo retornar la energía eléctrica.

(Texto y fotos: Luis Manuel Pech Sánchez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Amanecer gélido y con espesa neblina.