Mérida, Yucatán,.- "Todo fue una broma privada que se empezó con cuatro amigos...", expresó el joven Gilbert Yael Chi Ruíz, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Software en la Universidad Autónoma de Yucatán, al acudir esta tarde a rendir declaración en la Agencia de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado, con relación a la amenaza de un tiroteo en la Facultad de Matemáticas.
Ante la amenaza de la balacera inspirada en la película "El Guason" que se exhibe en pantallas de la ciudad de Mérida, las autoridades universitarias emprendieron acciones legales contra el alumno, presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investiguen los hechos posiblemente delictuosos.
Esa amenaza obligó a las autoridades a enviar una alerta a la Secretaria de Seguridad Pública que inició las investigaciones correspondientes con el protocolo de seguridad y prevención. Expuso que no ha hablado con directivos de la UADY, porque está más preocupado ahora por resolver la parte legal.
(Armando Gamboa Romero)