Yucatán

Ampliarán red eléctrica en la tercera etapa del cementerio

VALLADOLID, Yucatán, 20 de octubre.- Ya sólo faltan unos días para las fechas de los finados, en las cuales las creencias nos dicen que llegan las ánimas a visitar a sus seres queridos que dejaron en este mundo. Por lo que la gente, cada año, desde estas fechas, están pendientes y preparando de alguna manera para recibir estas benditas animas.

El campo santo es uno de los lugares en donde, con tiempo, se está planeando y organizando de alguna manera el espacio para recibir a los familiares de los que allí descansan, la dirección del cementerio hace todo lo posible para que esta campo santo este cómodo para recibir a miles de gentes que lo visitan cada año.

En conversación con su director, el C.P. Daniel Dzul Canul, nos dijo lo siguiente:

“En estos días se está dando mantenimiento a los pasillos de este cementerio general ya que prácticamente todo el año se está limpiando, en algunos lados deteriorados se está aplicando asfalto, así como se están haciendo nuevos pasillos de asfalto para que la gente cómodamente pueda caminar entre las tumbas durante las visitas a este campo santo.

”Este año vamos a ampliar el tendido de luz eléctrica en la tercera etapa de este cementerio, para que esté completamente iluminado estos días de finados, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, gracias al apoyo y trabajo conjunto del Ing. Emanuel Carbajal Rico y del Ing. Luis Ku, de Aseo Urbano, se cuenta con el 3 equipo portatambos para recolectar la basura que se genere en esos días de finados, ya que se genera mucha basura y residuos esos días, ya que llegan aproximadamente de 3,500 a 5,000 personas a este cementerio”.

Un último informe que nos dio fue que hace “un llamado a los propietarios de bóvedas en este cementerio, a que se apersonen para ver la situación legal de estos lugares que ocupan dichas bóvedas, en donde tienen a sus familiares para ver, además, el estado en que se encuentren y conservarlos limpios y en buen estado, esta prórroga que se da hasta el 31 de diciembre de este años es para que pasen a ponerse al corriente en sus trámites legales por la ocupación de estas bóvedas. El número de teléfono del cementerio es 9851190939, para que se comuniquen”, finalizó diciendo.

(Manuel Vázquez Rivero)