Yucatán

Iniciará construcción de calles en comisarías

TIZIMIN, Yucatán, 22 de octubre.- En la Comisaría de Sucupo se iniciará en breve la construcción de calles con una inversión histórica cercana a los cinco millones de pesos, en benefició de las familias del lugar.

El Alcalde Mario González González, lamenta las declaraciones que algunos habitantes señalaron en relación a que la Comisaría necesita ser escuchada por sus autoridades, cuando desde el inicio de la actual administración municipal se ha trabajado para esta importante comunidad y para todas las 86 comisarías con la que cuenta en la ciudad.

En entrevista con el Alcalde, González González, recordó que todavía el pasado viernes 18 de este mes, en intensa gira de trabajo por comisarías, de la cual dimos a conocer a través de las páginas del POR ESTO!, se anunciaron obras de construcción de calles, así como se entregaron a los habitantes obras ya listas y en el caso específico de Sucopo, se notificó a los habitantes una inversión de 4 millones 850 mil pesos para la construcción de 2 mil 300 metros de calles en varias arterias de la comisaría.

Dijo que es normal que aparezca gente que comente que quisiera que se le pavimente su calle, y “a nosotros como Ayuntamiento nos encantaría tener el presupuesto suficiente para construir o reparar las calles que hacen falta, no sólo en Sucopo si no en todas las comisarías y la cabecera, pero recordó que se necesita tener en cuenta que el presupuesto del Ramo 33 llega con una cantidad asignada a la reparación y a la construcción de calles y este recurso se tiene que repartir poco a poco y año con año entre todas las comunidades”, señaló.

“Nos encantaría tener todas las calles pavimentadas, pero no hay dinero suficiente para que esta obra se realice”, agregó.

Acotó que se está haciendo en un año dos meses, que lleva su administración, en cuanto a construcción de calles el doble de lo que se hizo en la administración 2015/2018 y el doble de lo que igual se hizo en la administración 2012/ 2015, lo que quiere decir que en este sentido los recursos se han invertido en beneficio de la comunidad buscando beneficiar al mayor número de habitantes.

El Edil señaló que hay que entender que Tizimín no sólo tiene una Comisaría, sino que son 86, por lo que el presupuesto se va repartiendo por partes, “pero hay que dejar en claro que lo que hoy se va a invertir en Sucopo para calles es una cifra histórica”, sostuvo.

Afirmó que el objetivo de su administración es que lleguen los recursos de ese Ramo a todas las comisarías, tanto en acciones de viviendas como en calles, alumbrado público y demás pero es mentira el señalar que ésta ni ninguna de nuestras comisarías están desatendidas.

“Hay que dejar bien claro que no estamos dejando solos a Sucopo, si no que se está trabajando, pero obviamente es imposible atacar todas las calles”, asentó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia pues se está trabajando en todo tipo de acciones, en beneficio no sólo de esta importante Comisaría, sino de todas las comunidades y que no sientan que están solos si no que estamos presentes como Ayuntamiento”, concluyó.

(Edwin Farfán Cervantes)