Mérida, Yucatán.- El Patronato Cottolengo realiza este domingo su tradicional kermés con motivo del 34o. Aniversario de la fundación de este centro de rehabilitación para personas alcohólicas que dirige el padre Ignacio Kemp Lozano.
En entrevista para el POR ESTO!, el Padre Kemp, compartió:
"[...] Hay otra manera de vivir, que sí se puede hacer feliz con problemas y con dificultad porque Dios nos dio inteligencia, y nos dio capacidad para superar todos los problemas; aún hasta la muerte la podemos superar. Porque para nosotros los cristianos sabemos que la muerte tiene solución, porque detrás de la muerte hay otra vida mejor. [...) Porque hay otro estilo de vida hay otra dimensión, hay un más allá. No creo que Dios nos haya mandado a sufrir a este mundo, hubiera sido un Dios cruel. Pena mandarte a sufrir y terminar en ceniza eso sería crueldad y no, Dios nos ha prometido plenitud, resurrección [...] de esta manera, de la resurrección porque los alcohólicos y drogadictos, la droga le roba las amistades de el trabajo, les roba la buena voluntad. No es posible exigirle a un alcohólico que deje de drogarse y no tiene voluntad. Porque es gente que ha perdido su vida, el rumbo de la vida el sentido de la vida".
El Cottolengo, que dirige el Padre fundador Ignacio Kemp, ha atendido a más de 10,000 personas, la gran mayoría ha logrado rehabilitarse.
La kermés de este año tendrá distintas actividades, que incluirá la venta de comida regional, además de música, rifas, karaoke, etc. Todo, en beneficio de las personas en rehabilitación. Comenzó desde las 8:00 a.m. y terminará hasta las 5:00 p.m.
Lee la nota completa mañana, en la edición impresa.
-Con información de Víctor Lara.