Unos veinte emprendedores participaron ayer, de 14 a 20 horas, en la primera edición del Mercado Rústico que tuvo lugar en la calle 22 entre 19 y 21 de la colonia García Ginerés, frente al Parque de Las Américas.
Lucero Quiñonez Cetina explicó que el proyecto surge ante la necesidad de buscar espacios para la venta de productos artesanales que un grupo de emprendedores confeccionan en sus domicilios.
Indicó que, ante la falta de oportunidades para laborar en las carreras que estudiaron, emergió la idea del Proyecto Colibrí: crear un mercado rústico que comenzó hace unos meses en la calle 59 por 78.
Señaló que el grupo lo conforman unas 20 personas, entre ellas la representante de Cosupe, grupo dedicado a la elaboración artesanal de productos sólidos de higiene bucal, personal y cosmética, envasados en contenedores no contaminantes y reciclables.
Durante el evento hubo pláticas de representantes del Colectivo Cicloturixes, que hablaron sobre la movilidad sustentable; música viva a cargo del cantante y compositor Luis Caballero; el colectivo Santa María explicó cómo hacer nidos para colibríes y del proyecto Sociolab presentó un proyecto de producción y consumo más sustentables.
(Víctor Lara Martínez)