Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

En virtud de que sólo uno de cada ocho médicos egresados del país estudia alguna especialidad, la Facultad de Medicina de la UADY tiene planes de organizar cursos de capacitación y actualización en medicina general, rehabilitación y nutrición, que son las tres licenciaturas que ofrece en la actualidad para que los egresados tengan la oportunidad de desarrollarse en un posgrado o bien por medio de cursos o diplomados, que los certifiquen para la atención primaria.

Carlos José Castro Sansores, director de la citada facultad, resaltó que actualmente se necesita más que nunca que fortalezcamos la atención primaria a la salud, “y es ahí donde nosotros como universidad pública y comprometidos con nuestra responsabilidad social, procuramos que los egresados lo hagan con la más alta calidad que siempre se requiere, así como del humanismo, el trato y la cercanía con los pacientes, que es algo fundamental en el ejercicio de esta profesión.

Espero que, al concluir la administración que nos toca dirigir, podamos haber logrado estas oportunidades para nuestros estudiantes que culminan la carrera”, añadió.

El lema

Por su parte, el presidente del Patronato de la Facultad de Medicina de la UADY, Dr. Rubén M. Cámara Vallejos, dijo que con el lema de “Encuentro de egresados y amigos”, en el marco del 186 aniversario de la Facultad de Medicina se organizó un desayuno para recaudar fondos destinados a becas.

Los asistentes apoyan al Patronato mediante la compra de boletos, ya que lo que se recauda se canaliza al Fondo de Becas y otras actividades; se selecciona como becarios principalmente a jóvenes de escasos recursos que tengan buen promedio de aprovechamiento, a fin de evitar que abandonen sus estudios.

Por otra parte, consideró necesario reestructurar el Sistema Nacional de Salud y que las universidades vuelvan a replantear el perfil de sus egresados para que no se rezaguen.

Por último, dijo que gracias a las becas ya hay médicos egresados de la facultad, así como especialistas que laboran en los sectores público y privado.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Catrinas se apoderan de la Ciudad de México.