Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán

Se invierten $300 millones en la ampliación de la terminal aérea

Con una fachada modernista y mayor espacio para nuevas líneas aéreas y área comercial, el Grupo Aeropuertos del Sureste invertirá casi 300 millones de pesos en obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, según informó el administrador Oscar Carrillo Maldonado.

Los trabajos iniciaron hace poco más de un mes, avanzaron a ritmo lento durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz y otros eventos de corte internacional y nacional, pero a partir de esta semana se han intensificado en varios frentes, especialmente en la parte de la fachada principal, en la cual ya se pueden observar camiones de carga pesada con grandes bloques de acero que servirán para las columnas de la nueva estructura, dijo Carrillo Maldonado.

Pasillos más amplios

Por otra parte, dijo que actualmente hay 12 líneas aéreas que operan en el aeropuerto de esta ciudad, por lo que el edificio resulta insuficiente dado el ritmo de crecimiento que se ha registrado en los últimos cinco años; directivos de Asur, para cumplir con el compromiso adquirido con el Gobierno Federal, pusieron en marcha los trabajos de ampliación, aun cuando hay empresarios interesados en construir un nuevo aeropuerto al Poniente de la ciudad.

Precisó que, en caso de aprobarse la construcción de otro aeropuerto, sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que decidirá si se detienen o no los trabajos, y mientras eso no suceda debemos continuar la obra ya comprometida.

Detalló que, al final, la planta alta servirá para ubicar los mostradores de las líneas aéreas, en tanto que la planta baja será destinada para la zona comercial y de oficinas.

También reveló que parte del área verde que hay frente a la fachada del inmueble desaparecerá y únicamente sobrevivirá el área verde y jardines que hay en los extremos del edificio. Los trabajos de ampliación y modernización continuarán hasta el mes de abril del 2020.

(Víctor Lara)

Siguiente noticia

Mascotas de la Cruz Roja Mexicana, salvan vidas