Yucatán

Trabajadores y familias enteras visitaron ayer durante todo el día la Expo Vivienda Canadevi 2019, en la que pudieron encontrar una amplia variedad de casas y ubicaciones, según el gusto y la capacidad económica de cada quien.

Desde las 10 de la mañana numerosas personas comenzaron a llegar al evento con sede en el Centro Internacional de Congresos para conocer los modelos, precios y los fraccionamientos, colonias y municipio donde se encuentran las 5 mil viviendas ofertadas.

Entre los 100 módulos instalados se encontraban asimismo los negocios que ofrecían lotes de inversión no sólo ubicados en Yucatán, sino también en territorio quintanarroense, así como también llamó la atención la venta de viviendas construidas en algunos puertos de la costa yucateca.

Múltiples promociones

Durante el recorrido los asistentes pudieron observar las múltiples promociones, como los departamentos de dos recámaras desde 285 mil pesos, casas económicas de 341 mil pesos, pasando por las de 640 mil pesos y residencias de un millón 260 mil pesos y hasta de 4 millones de pesos.

La 15 edición de la Expo Vivienda 2019 continuará hoy domingo y, de acuerdo con el presidente local de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, la muestra se ha convertido ya en el evento inmobiliario más importante del Sureste mexicano, pues además de la variedad de diseños, ubicaciones y precios, reúne asimismo en un mismo espacio a instituciones financieras y negocios que proveen de productos del hogar.

De igual forma, en la expo se exhibe maquinaria relacionada con la industria de la construcción y productos e insumos que se utilizan en la actividad.

El total de desarrolladores son 80 y entre los lugares donde se ofertan las viviendas están Mérida, Kanasín, Tizimín, Valladolid, Progreso, Conkal y Motul.

Mayor capacidad crediticia

Una novedad para esta ocasión fue la venta nocturna, en la que los constructores y promotores ofrecieron descuentos, regalos y otros beneficios para los asistentes como la posibilidad de participar en una tómbola con diversos premios.

Vale la pena recordar que, de acuerdo con la nueva política del Gobierno Federal, se eliminaron los subsidios para vivienda económica, pero a cambio se aumentó la capacidad crediticia de los trabajadores de menos ingresos, de tal manera que ahora no tendrán que depender de ese apoyo porque el monto de sus créditos se elevó para que todos puedan acceder a la compra de una casa.

Los organizadores recordaron que hoy domingo es el último día de la expo y reiteraron la invitación a todo interesado en una casa a que asista de 10 de la mañana a 9 de la noche. La sede del evento cuenta con estacionamiento gratuito.

(Rafael Mis Cobá)