VALLADOLID, Yucatán, 5 de octubre.- En breve, la parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el barrio de Sisal, estará de plácemes por la visita del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.
El prelado estará de nuevo en la Sultana del Oriente del 10 al 13 de este mes, para cumplir con su ya tradicional visita pastoral, llevando la bendición del Señor hasta los hogares de los más necesitados.
Durante el primer día de su estancia en la ciudad, a las 5 de la tarde el máximo jerarca católico de nuestra Entidad estará de visita en el poblado de San Francisco, comisaría del municipio de Cuncunul.
A las 5:30 de la tarde realizará la visita pastoral en la comunidad de San Diego, comunidad que también pertenece a Cuncunul; mientras que a las 6:00 de la tarde del mismo día estará en el poblado de Santa Eleuteria comisaría de Valladolid y a las 8:00 de la noche culminará su día de visita en la Iglesia de San Juan Bautista, en la cabecera municipal de Cuncunul.
El viernes 11, a las 9:00 de la mañana, Mons. Gustavo Rodríguez Vega visitará la comunidad de Dzitnup; a las 10:00 de la mañana estará en el poblado de Ebtún; a las 11:00 horas estará en Popolá, donde oficiará una misa hasta las 7:00 de la noche.
El sábado 12, a las 7:00 de la mañana dirigirá un rosario en el ex convento de San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal; a las 9:30 de la mañana oficiará una misa en el Centro de Reinserción Social en el poblado de Ebtún; a las 6 de la tarde tendrá un encuentro con los miembros del EPAP en la parroquia que visita y a las 7 de la noche sostendrá una reunión con el consejo parroquial.
Por último, el prelado oficiará una misa en el ex convento de San Bernandino de Siena del barrio de Sisal a las 12:30 de la tarde.
(Víctor Ku)