Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Yucatán

Cinco nuevos hijos de Dios

TIZIMIN, Yucatán, 5 de octubre.- Los pequeños Aylin Sofía Santos Pacheco, Elena Celeste Mendoza Hau, María Yurem Martínez Rosado, Adán Alexander Kumul Interián y Julián Rolando Ayala Herrera recibieron las aguas del Jordán la mañana de este sábado.

La ceremonia fue oficiada a las 8 de la mañana a cargo del vicario David Alfonso Tejero Vega, quien primeramente les dio la bienvenida a los papás, padrinos y desde luego a los bautizantes en la entrada principal de la iglesia, para posteriormente dar comienzo con la celebridad.

Durante esta ceremonia, se efectuaron cada uno de los signos que representa el bautizo, como la unción, la vela, la prenda blanca, el pañal, el agua; el padre mencionó que el bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace a la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

“Lo importantes es que estos niños sean bautizados, es lo más importante, por ello, queridos hermanos, humildemente seamos servidores, eso es lo que hay que pedirle al Señor, para servir al Señor vivamos en la sencillez del corazón, preocupémonos únicamente en agradarlo, cumplir su voluntad todos los días.

“Papás y padrinos, el compromiso del bautismo debe ser compromiso de amor y con alegría, ambos se encarguen en la educación de la fe de estos niños”, agregó.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Manifiesta confianza y amor