PROGRESO, Yucatán, 5 de octubre.- Debido a que unos albañiles se percataron, fue hallado el cadáver del bebedor consuetudinario de apodo “Caspato”, supuestamente de nombre José Remigio Trinidad, de aproximadamente 60 años, en un predio de Chuburná Puerto.
El hallazgo del cuerpo inerte sobre un colchón viejo fue alrededor de las 7 horas, debido a unos albañiles que le llevaban agua a “Caspato”, dando enseguida aviso a las autoridades de la comisaría municipal.
El cuerpo sin vida fue dentro del predio 2B por 9 y 11, a la entrada de la comisaría de Chuburná Puerto, siendo un bebedor consuetudinario indigente oriundo de Hunucmá, pero ya con 10 años de vivir en este puerto, era muy conocido.
Estaba encomendado en este lugar, ya que el predio le pertenece a un pescador, pero estaba de viaje, según datos recabados, sufrió una severa convulsión y se asfixió en su propio vómito, esto al parecer fue en horas de la madrugada y nadie se percató.
Al lugar arribó la unidad 2077 de la Policía Municipal, al mando de Diego de la Cruz Gómez Carvajal, que colocó la cinta amarilla de sello, en espera del arribo de las autoridades forenses, ministeriales y la funeraria para el levantamiento del hoy occiso.
(Alfredo Canto May)