Síguenos

Última hora

Fans acompañan el "cuerpo de Liam Payne" con fotos y mensajes positivos

Yucatán

Calvario de citricultores

TICUL, Yucatán, 8 de octubre.- Un gran desafío pasó un grupo de citricultores quienes por descuido se metieron a un fango formado en la calle 50 A x 17 y 19 A del fraccionamiento Tinajas de la ciudad de Ticul.

Según datos recabados, el señor J. M. transitaba en una camioneta de redilas color azul, con placas YP-33419 de norte a sur, sobre dicha calle, después de haber bajado sus chinas en su parcela, y se dirigía a salir a la carretera, por lo que tomo un atajo sin pensar que en una de esas su llanta trasera izquierda se metería en el supuesto bache que al final resulto ser lodo, lo que aprisionó su rueda.

El peso del vehículo hacia que cada vez que se quería mover se trababa más, por lo que tuvieron que mandar a buscar a algunos parientes para descargar la camioneta y así poder alzarlo entre todos, además de aplicarle unas maderas que le ayudo a realizar el calce de la llanta.

Después de varias horas se pudo salir del fango y el citricultor continuar su viaje para entregar su mercancía.

Vecinos del lugar lamentan que el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, no mande a pavimentar esta calle, pues los colonos diariamente pasan por este lugar, y aunque saben que no es una de las calles principales es de peligro.

(Guillermo Contreras Cruz)

Siguiente noticia

Primer concurso de cocina tradicional maya