PROGRESO, Yucatán, 12 de noviembre.- Un amplio sector del poniente del puerto de Progreso, de las colonias Feliciano Canul Reyes, Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén, está desde el pasado fin de semana sin servicios de telefonía e internet de la empresa Telmex, debido a problemas en la fibra óptica.
Manuela Canto Peraza, Wilfrido Crespo Collí y Noemí Puc Cruz dieron a conocer que se calcula que este problema afecta a más de mil 500 usuarios que emplean esta empresa, donde hay empresas pesqueras, comercios, panaderías y fábricas de hielo que tienen problemas con este servicio.
Las empresas afectadas y vecinos dieron a conocer que trabajadores de la empresa Telmex les han informado que hay problemas con la fibra óptica de la empresa, la cual se presume resultó afectada por trabajos de perforación de pozos, pero les dijeron que el personal está trabajando en las reparaciones para restablecer el servicio.
En el caso de las congeladoras y fábricas de hielo, debido a las fallas de esta empresa, cuentan con un servicio alterno, el cual cuando presenta problemas se utiliza, aunque también se apoyan con la telefonía celular, debido a que estamos en temporada de captura de pulpo estos servicios se han vuelto indispensables para el mercado de sus productos del mar.
Debido a las fallas continuas, sobre todo ahora con las lluvias que nos han afectado, se pensó que las fallas eran ocasionadas por las condiciones climatológicas, pero ante la falta de señal se les informó de las causas en la fibra óptica.
(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)