Yucatán

Iracundo marido asesina al "sancho"

TEYA, Yucatán, 12 de noviembre.- Un torero asesinó, la madrugada de este martes, al amante de su esposa, luego de descubrirlos sosteniendo relaciones sexuales en su propia casa en este municipio.

Los trágicos hechos, en la calle 17 por 14 y 12 de esta comunidad, sucedieron cuando Bernabé Balam, de 27 años, despertó después de estar dormido por la tarde.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la calle 17 por 12 y 14 de este municipio.

De acuerdo con datos obtenidos, Ubica Inuit, de 40 años, llevaba una relación amorosa con su vecina que vive enfrente de su casa. Aprovechó la oscuridad de la noche y entró al predio de Bernabé Balan Ha, quien duerme en un cuarto separado al de su esposa.

El ahora occiso entró al cuarto de la señora para un encuentro amoroso, pero nunca se imaginó que iba a ser descubierto.

Al joven esposo se le hizo raro que su esposa no se encontrara en su cuarto, por lo que se dirigió a ver dónde se encontraba.

Al escuchar varias voces en el cuarto de a lado entró y fue cuando descubrió a su esposa Reina Zacarías, de 27 años, teniendo intimidad con un sujeto identificado como Felipe Eluterio Uicab, de 40 años.

Sin pensarlo dos veces, Bernabé Balam, quien es torero, fue a la cocina y tomó un cuchillo para regresar al cuarto sigilosamente, donde descargó toda su furia clavándole varias veces el cuchillo en el abdomen.

Uicab, como pudo, logró salir de la vivienda de su amante, pero debido a las heridas producidas falleció desangrado en la puerta de su casa, donde quedó tirado.

El torero se entregó a las autoridades después de cometer su crimen, relatando que no pensó dos veces en matar al señor al ver la escena con su esposa, con quien tenía una hija menor de edad.

El sitio fue acordonado por autoridades municipales en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado, que iniciaron las investigaciones pertinentes, mientras que el homicida fue consignado hasta la agencia del Ministerio Público de Motul.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado hasta la morgue y que se le practique la necropsia de rigor.

En el sitio levantaron reporte, por parte del SEMEFO, el Dr. Raúl González Flota, el oficial de la Policía Estatal de Investigación Luis Cantó, el criminalista Marcelino Vázquez y el Director de la Policía Municipal, Comandante Felipe Basto, que estuvo acompañado del Comandante Daniel Dzul.

(Darwin Canché y David Collí)