Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Yucatán

Mal tiempo ahuyenta a cruceristas

A pesar de lo anterior, muchos disfrutaron de su estancia en el puerto, lo que redundó en regulares ganancias para sectores como paseos, masajes, venta en el sector comercial

PROGRESO, Yucatán, 12 de noviembre.- El fuerte viento del norte alrededor de las 13:00 horas propició que los turistas del crucero “Valor” abandonaran las playas, para subirse a su camión que los llevó de regreso al barco de placer.

A pesar de la entrada de un canal de baja presión al Noroeste de la Península, propiciado por el frente frío número 12 que hizo que el mar estuviera revuelto y con color “chocolatoso”, el crucero “Carnival Valor” no faltó a su cita playera.

Cuando todo estaba “a punto de turrón”, el viento de momento cambió hacia el Norte y con esto se levantó una nube de arena y de polvo, que prácticamente correteó al visitante distinguido.

La nave de recreo trajo 3 mil 222 pasajeros y una tripulación de 1,102 personas; llegó proveniente de Cozumel, Quintana Roo a las 7:54 horas y partió a las 17:00 horas de regreso a Galveston, Texas.

A pesar de lo anterior, muchos disfrutaron de su estancia en el puerto, lo que redundó en regulares ganancias para sectores como paseos en motos acuáticas (que a pesar del mal tiempo dieron servicio), masajes, venta de sombreros, lentes solares, ropa de playa y músicos.

También los cruceristas fueron asiduos a locales del Centro Histórico que ofrecen artículos electrónicos, telefonía celular, ropa y zapatos.

Sobre la idea de uniformar a los artesanos que comercian sus productos en el puerto, Antonio “Pulpo” Jiménez, comerciante de hamacas de Tixkokob, indicó que es una buena idea para tener presentación ante el turismo, no sólo extranjero, sino también al local y nacional.

La medida es muy buena, es una buena idea y ojalá que ello también resulte positivo el vendedor artesanías de manufactura yucateca.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Iglesia de Italia investiga el caso de monjas que hicieron un viaje de misiones a África y regresaron embarazadas