Yucatán

Con una inversión de 873 millones de pesos que permitirá la creación de 1,600 nuevos empleos directos y 3,600 indirectos, el grupo Aura Smart Luxury Living inició ayer en esta ciudad la construcción de un desarrollo habitacional vertical considerado como el primer edificio inteligente y sustentable del Sureste.

En representación del Gobierno del Estado asistió el Subsecretario de Inversión y Desarrollo Económico y Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo, Gerardo Díaz de Zavala, quien agradeció a los empresarios su confianza en Yucatán e hizo notar que esa empresa desarrollará tres complejos más: Torre Aura, Aura Beach y Aura Marena, con lo que el monto global de inversión sumará los 2 mil 752 millones de pesos.

Esta apuesta –observó–, confirma el trabajo que el Gobierno del Estado lleva a cabo para atraer más capitales en un lugar donde tenemos altos índices de seguridad pública y jurídica, así como una extraordinaria conectividad marítima, aérea y terrestre, mano de obra calificada y otras ventajas que hacen que Yucatán destaque a nivel nacional.

Tres torres

El nuevo complejo se ubica en la calle 6 del fraccionamiento Montebello, al Norte de la ciudad, y considera dos torres que albergarán 368 departamentos y una más con áreas de amenidades, diversión y entretenimiento. En el área donde se levantará la obra funcionaba un campo de béisbol.

A su vez, el CEO del Grupo Aura, Gregorio Adrián Zamora Flores, dijo que la firma se enorgullece de formar parte del crecimiento del Estado que se lleva a cabo de manera planeada y ordenada, “y nuestro compromiso es sumar y comprometernos con el medio ambiente a través de la innovación con la más alta tecnología constructiva”.

Para resaltar los aspectos ecológicos y sustentables de la obra, dijo que se utilizarán plásticos pet reciclables para la construcción de las losas, paneles solares para contribuir con el ahorro energético, así como se instalará una planta de tratamiento de aguas.

Sostuvo que es el primer complejo inteligente del Sureste y los primeros en ofertar este tipo de desarrollos, de tal manera que los residentes “podrán hacer todo desde una aplicación desarrollada por nosotros o simplemente hablarle a su departamento para obtener todos los disfrutes y beneficios”.

Agregó que dentro del complejo habrá 27 amenidades, además de una playa privada en Telchac Puerto, exclusivamente para que los residentes dispongan de un tour.

–Refrendamos nuestro compromiso de ofertar un desarrollo de la más alta calidad y de vanguardia constructiva para contribuir al cuidado del medio ambiente, apuntó.

(Rafael Mis Cobá)