Pueden hacerlo apoyando la meditación y el ayuno más grandes en la historia contemporánea, con la participación de 129 ciudades norteamericanas y otras tantas del resto del mundo. También pueden hacer que el America Meditates sea mucho más global en beneficio de la Paz Mundial y el Compromiso Planetario, ayudando a unir en línea a más y más sitios en todos los países del mundo.
La meditación con ayuno es el acto humano de realizar ejercicio mental para alcanzar un nivel elevado de conciencia espiritual o atención plena. Puede ser meditación trascendental u otras formas de meditación mantra; también meditación de atención plena, como la meditación budista zen, o la terapia cognitiva basada en la atención plena. Finalmente, puede ser meditación espiritual basada en la oración con ayuno u otros pensamientos contemplativos.
Diversos ensayos clínicos han demostrado que la meditación y el ayuno pueden mejorar la salud aliviando el estrés y la ansiedad, mejorando el sueño y, en general, contribuyendo a una mejor calidad de vida gracias a la paciencia y la esperanza. Hay evidencia acumulada de que la meditación y el ayuno pueden ayudar a las personas a reducir su presión arterial y hacer frente a los síntomas de la vejez y la enfermedad.
La creciente popularidad de la meditación con ayuno está creando un ciclo virtuoso de mentes saludables en Estados Unidos y otros países occidentales, elevando su perfil en la cultura restauradora y alentando a más personas a comprobar esta reformulación vital.
Cuando las personas se sienten demasiado presionadas por el tiempo de sus vidas rutinarias para hacer espacio para la meditación y el ayuno que se traduzcan en paciencia y esperanza, el consejo de los nirvanólogos modernos es que comiencen con tan sólo un minuto al día y se mantengan durante 30 días seguidos.
El Nirvana Moderno es la vuelta global a lo que Gautama Buda explicó como un estado personal de felicidad trascendental, que se puede alcanzar durante la vida o al final de la misma. En el orientalismo, esto significa mudarse a otro plano de existencia temporal, extinguiendo las flamas del deseo, los ardores del engaño, los calores de la ira y las brasas del odio, desde la meditación y el ayuno.
Alcanzar el Nirvana Moderno está estrechamente relacionado con el concepto de karma global, donde las acciones compulsivas y los apegos de la vida consumista comprometen la Paz Mundial y el Compromiso Planetario, convirtiéndose en la razón humana por la cual las almas quedan atrapadas en un ciclo interminable de confusión y perdición, que les impone una interminable reencarnación.
Seguir las enseñanzas de Buda, de modo colectivo y masivo, conduce a la liberación del renacimiento global y al logro del Nirvana Moderno. El Dalai Lama ha descrito esta experiencia como un “estado más allá de las penas”.
Tienes que conocer las entrevistas de algunas de las mentes más resueltas para obtener una comprensión profunda de su experiencia global del Nirvana Moderno. Podrás hacerlo viajando a través de una tradición milenaria que se remonta a cientos de generaciones, y discutiendo también con ellas los resultados posibles si nosotros, como una especie unificada y colectiva, meditamos y ayunamos todos los días.
La posibilidad del Nirvana Moderno está en tus manos.