La gente inundó los comercios ubicados en el centro de la ciudad en busca de las ofertas de los establecimientos que participan en “El Buen Fin”, como tiendas de ropa para dama y caballero, zapaterías, joyerías, jugueterías y bisutería, por ejemplo.
Cuando la entrevistamos la señora Cecilia Torres manifestó que “todavía estoy viendo las ofertas antes de comprar, y hasta el momento me he percatado que los precios de la ropa para dama son más bajos en comparación con el año pasado”.
Por su parte, una de las empleadas de la tienda Línea, que vende ropa para dama, explicó que desde que abrieron a las nueve de la mañana y hasta poco después del mediodía la mayor parte de las personas que ingresaban a la tienda salían con alguna mercancía en las manos, ya que aprovecharon los descuentos que iban del 15 al 50 por ciento.
Señaló que las prendas que se comercializan no son productos fuera de temporada, sino de otoño e invierno, es decir, que están de moda.
Similar panorama se observó en otros establecimientos, como Cuidado con el perro, Santory y El Sol, así como en varias zapaterías.
Muchas personas compraban con sus tarjetas bancarias, porque no les pagaron el adelanto de su aguinaldo y no podían esperar hasta la próxima semana, dado que El Buen Fin culmina hoy lunes, como fue el caso de Rusell Ortiz, de la colonia Tixcacal-Opichén, que compró una bocina para su hijo. Aseguró que en está ocasión las ofertas son mejores que las del año pasado.
Por su parte, Manuel Santos dijo que hasta la primera semana de diciembre espera recibir un adelanto de su aguinaldo, por lo que tuvo que comprar juguetes, ropa y accesorios con su tarjeta de crédito.
Durante el recorrido se observó que agentes de la Policía Municipal cerraron varias calles, algunas por varias horas, para poder controlar el tráfico de vehículos motorizados, como el cruce de las calles 60 por 69, la 60 con 65, la 69 con 54 hasta la 60, y la 63 por 54, por mencionar algunas.
Por último, los empleados de los comercios manifestaron que hoy por ser último día esperan mucho mayor afluencia de potenciales compradores, especialmente al término del desfile cívico-militar.
(Víctor Lara Martínez)