Yucatán

Por el volumen de las ventas que han reportado los comerciantes, todo indica que la versión 2019 del “Buen Fin” superará la meta de derrama económica de más de 7 mil millones de pesos, destacó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), Michel Salum Francis.

Expuso que miles de personas han visitado los comercios y los reportes de los socios de la Cámara es que hay muy buenos números, aunque el balance correspondiente se hará en los próximos días para dará a conocer el saldo final.

No obstante, adelantó que la estrategia comercial del “Buen Fin” ha sido un éxito y todo indica que los resultados serán mejores que los del año pasado.

Reiteró que Mérida se ha afianzado como la capital económica de la Península y, por ello, hay compradores no sólo de Mérida y del interior del Estado, sino también de Campeche y Quintana Roo.

Dijo que basta mirar cómo están las calles atestadas de gente y las plazas públicas para corroborar que el “Buen Fin” ha sido un éxito.

Cierre de calles

Ayer, que fue el último día de esta promoción, en el primer cuadro de Mérida los comercios y las calles se veían atestadas de gente. Incluso la Policía Municipal de Mérida cerró algunas calles al tránsito vehicular para seguridad de los transeúntes.

Según se pudo conocer, los artículos de mayor demanda fueron los aparatos electrónicos, en particular las pantallas de TV que se han vendido “como pan caliente”, seguido de celulares, tabletas, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Asimismo han tenido buena demanda ropa, zapatos, juguetes y una amplia gama de servicios como agencias de viajes, arrendadoras de vehículos y restaurantes.

De acuerdo con la Canaco las ventas se han incrementado entre 50 y 100 por ciento, respecto a un día normal, además de que con respecto al año anterior las ventas son de un 2 por ciento más.

Además, el dirigente de la Canaco destacó la seguridad, pues hasta ayer por la tarde no se había registrado ningún incidente relacionado con el “Buen Fin”.

(David Rico)