Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 18 de noviembre.- Con la llegada a muy temprana hora del crucero “Fantasy”, dio inicio una semana de arribos como un caso peculiar en las jornadas turísticas de este puerto.

En plena temporada alta de cruceros, que realmente no ha impactado la economía de los servidores turísticos, debido a muchos factores y variantes.

A pesar de los remanentes del frente frío No. 13 llegó puntual a su cita el crucero “Carnival Fantasy” con un total de 2,172 pasajeros y 1,036 tripulantes procedentes de Mobile, Alabama.

La nave de recreo llegó a las 06:45 horas y partió luego a las 16:00 hacia Cozumel, Quintana Roo.

Este arribo se conjuntó en pleno con la llegada de turismo nacional y local en el “puente revolucionario”, lo que motivó a que se sumara más gente a este importante boulevard turístico muy famoso.

Por lo que las playas lucieron con buen movimiento, aunque tuvieron que sortear montículos de sargazo para meterse al mar, pues el lino marino no fue removido como debería ser por personal de servicios públicos.

Según comerciantes y prestadores de servicios, las ventas estuvieron buenas más no excelentes. De los productos que adquirieron se encontraron hamacas, sombreros, lentes de sol y artesanías de barro y madera en comparación con otras jornadas afectadas por el mal tiempo y la lluvia.

Los grupos familiares se dieron gusto viendo y admirando la artesanía en ropa, bolsas, hamacas y con suerte llevaron un artículo como recuerdo de su paso en tierras yucatecas.

En ese momento acapararon a un vendedor de dulces que realizó su mejor esfuerzo al mostrar al turista una vasta variedad de golosinas y caramelos locales, sacó en ese momento 5 dólares.

Las damas se paseaban con minúsculos bikinis ante el beneplácito de la pupila masculina, muy pocos decidieron darse el baño de mar, se sintió fresco por la baja en la temperatura.

Se contrató los jet ski o motos acuáticas donde eran amos y señores en el mar al no tener competencia o acompañamiento de otra embarcación. Se notó mejor la afluencia turística en comparación de otras jornadas.

Muchos en plenas vacaciones y descanso están en la playa bronceándose y leyendo un buen libro.

Este hábito lo debemos imitar muy seguido, pero es lo menos que hace el mexicano.

Mañana está programado el arribo del crucero “Dream” con más de 4 mil pasajeros más los miembros de la tripulación.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Ozzy Osbourne actuará en los AMAs 2019.