Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 18 de noviembre.- Con una magistral muestra de arte, Pablo Hermoso de Mendoza engalanó el encierro taurino de lujo y para beneplácito de los amantes de la tauromaquia cortó dos orejas.

Es así como salió triunfante ante el toro “Compañero” de 480 kilogramos, se lució con sus faenas con toreo pegado al caballo y con maestría al colocar las banderillas cortas y largas, así como al clavar los rejones, aunque falló la estocada al primer intento, pero al tercero logró darle muerte.

Su primer toro, “Fundador” de 500 kilos, salió muy flojo por lo que no pudo lucirse en su totalidad, pero en todo momento cosechó los aplausos, los olés y las ovaciones del público, que solicitó al juez que le entregarán las dos orejas por su desempeño ante su segundo astado.

Horacio Casas aunque también ejerció buen toreo a caballo no corrió con la misma suerte, ya que por momentos se mostraba muy nervioso e incluso fallaba en los rejones.

Tampoco tuvo suerte en la estocada de muerte y ante sus bureles “Mariachi” de 450 kilos y “Velador” de 470, tuvo que recurrir al descabello.

Esta corrida de toros dejó un buen sabor de boca a los amantes de la tauromaquia, quienes agradecieron que grandes figuras del toreo vengan a la ciudad de Reyes para ofrecer un gran espectáculo de altura.

(Luis Manuel Pech Sánchez)