Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Yucatán

Hay que enseñar de corazón a corazón, no de persona a persona

Hay que enseñar con el corazón. Existe ese dicho que refiere que la verdadera enseñanza no es la que se practica de persona a persona, sino de corazón a corazón.

Eso explicó ayer la maestra Patricia Avila Cardeña, quien fue una de las personas destacadas que recibieron ayer en el marco de la 1a. Jornada Internacional de Educación Emocional, el Reconocimiento “Enseñando desde el Corazón”.

“Yo soy maestra docente, o sea que da práctica docente, la desempeño en la Preparatoria Estatal ‘Eligio Ancona No. 7’ y tengo ya 23 años de servicio, por eso creo que realmente este reconocimiento es en base a cierta labor que se realiza en beneficio de la sociedad y de nuestros contextos”, agregó.

Galardonados

“Para mí es un honor que me entreguen este reconocimiento que se llama ‘Enseñanza con el corazón’. Siento que ese tipo de enseñanza es más significativa y que llega más a nuestros jóvenes, porque yo tengo la fortuna de tener alumnos de 15 a 20 años, y manejar con ellos las emociones es un elemento muy importante. Por eso yo considero que esta Jornada Internacional de Educación Emocional es una herramienta importantísima y que va a impactar a todas las personas y profesionistas que hoy vienen, porque ya se está implementando en el programa de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, porque es indispensable sobre todo el control y el manejo de las emociones en los jóvenes, por la toma de decisiones que muchas veces repercuten en su vida diaria y en su vida futura”, puntualizó.

Finalmente, la maestra Patricia Avila Cardeña nos dijo: “Quisiera agradecerle al Centro Educativo Despertares y a la directora Neyri Sánchez Vallejos, porque de una u otra forma son las personas organizadoras de todo este evento y de estos reconocimientos que agradecemos de todo corazón”.

Lista de maestros galardonados con el Reconocimiento “Enseñando desde el Corazón”: El Dr. Elías Góngora Coronado, las maestras Ana Gabriela Aguilar, Patricia Avila Cardeña, Bertha Estrella y el maestro Filiberto Chillean.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Dormita al volante y se sale de la carretera