Yucatán

Importante vincular las emociones y la conciencia con la educación

Grace Alfisz, instructora de Salud y Bienestar y coordinadora de la Jornada Internacional de Educación Emocional que se realizó ayer en el Gran Museo del Mundo Maya, dijo que lo que buscan es vincular el trabajo del control de las emociones y la conciencia con la educación.

–En realidad es una sinergia de personas que estamos buscando promover el bienestar y la salud, y la idea es concientizar acerca de la importancia de la educación emocional, justamente vincular el tema del trabajo de las emociones y la conciencia de las emociones con la educación. Es muy importante que maestros, educadores y los niños desde su primera infancia tengan todas estas herramientas para poder transitar las vicisitudes de la vida, y poder transitar una vida feliz y con sus emociones saludables.

Primer paso

–Es totalmente cierto, pero esto es más fácil hacerlo en escuelas privadas. ¿Cómo se podría llevar a las escuelas públicas?

–Pues mire. El primer paso que estamos dando es hacer este evento que es a muy bajo costo, que es muy accesible, para que más personas puedan empezar a practicarlo en sus lugares; después tenemos aliados y tenemos diferentes personas que tienen la única misión de seguir replicando esto. Yo creo que esto lo hacemos entre todos, que cada uno si aprendemos podemos a replicando en nuestros núcleos, y podemos ir hablando con nuestros contactos y con las demás diferentes personas e instituciones a las que tenemos acceso, para que esas personas convoquen a más y contagien a más para que sigamos promoviendo el bienestar.

–¿Cómo se le encuentra?

–En Facebook: Primera Jornada de Inteligencia Emocional. Con mucho gusto les vamos a responder todas las dudas que tengan.

(Roberto López Méndez)