Yucatán

CHOCHOLA, Yucatán, 19 de noviembre.- La señora Guadalupe Simá Pech, de 53 años de edad y de oficio ventera de masa nueva, tortillitas y dulces de calabaza, fue víctima de un maleante que se apoderó de su triciclo que contenía su venta.

Doña Guadalupe sale todos los días a vender, de casa en casa, y este martes a la 13 horas, para vender dichos productos en un domicilio, dejó por descuido su triciclo, con toda mercancía y su sabucán con dinero por un momento, para dar un encargo a un comprador.

Al terminar de despachar al cliente, Sima Pech regresó a donde estaba su triciclo, y grande fue su sorpresa al ver que su sabucán con el dinero de la venta no estaba, así como tampoco parte del producto para su venta.

Se estima que fue alrededor de 1,000 pesos, aproximadamente lo que le robaron.

Doña Guadalupe dijo al corresponsal del POR ESTO!: “No es justo que roben mi dinero, yo me levanto desde temprano a preparar mi venta todos los días, y gente que no quiere trabajar se dedique a robar, a obtener el dinero fácilmente. Por eso hay bastantes robos aquí, en Chocholá. porque las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto. Por eso se pierden motos, bicicletas, ganado. escaleras, y todo lo que encuentren los amigos de lo ajeno”.

(Texto y foto: José Daniel Quintal Arjona)