Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 21 de noviembre.- Hoy se procedió a un doble arribo de cruceros, el “Le Champlain” y el “Valor”, pero no fue suficiente para que la jornada fuera benéfica para comerciantes y prestadores de servicio, ya que se notó una baja afluencia.

El crucero “Le Champlain” llegó con 156 pasajeros y 88 tripulantes, arribó de Dos Bocas, Veracruz, a las 06:00 horas y partió a Puerto Morelos a las 17:50 horas.

Mientras que el “Carnival Valor” trajo 3,331 pasajeros y 1,020 tripulantes, arribó de Cozumel a las 07:54 horas y partió a las 17:00 horas con destino a Galveston, Texas.

A pesar de que coincidieron estas dos embarcaciones de recreo, poca gente decidió quedarse para disfrutar de su estancia con largos paseos en la zona del centro y el malecón tradicional, sin olvidar el mar que ya estaba en condiciones para nadar y surcar de las embarcaciones turísticas.

No se obtuvieron buenas ventas, los comerciantes y prestadores de servicio, únicamente lograron salvar el día, los que ofrecen paseos en banana, moto acuática, masajes y algunos artículos como lentes de sol, ropa, artesanías de madera y cocteles de frutas.

Los turistas enseguida quedaron encantados con las artesanías típicas en ropa, notándose en varios grupos de familias que caminaron en el malecón, en las partes donde todavía se puede transitar.

Una trenzadora estaba dando un servicio a una joven del crucero y se admiraba el paso de las motos acuáticas, donde un grupo de familia y amigos vestidos de blanco, se tomaron la foto del recuerdo, ante el mar como bello fondo.

Para mañana se contempla el arribo del crucero Enchanment of the Seas, que proviene de Galveston, Texas, y se va a Cozumel. (Alfredo Canto May)