Yucatán

IZAMAL, Yucatán, 21 de noviembre.- Gran alegría, diversión y emoción causó el juego tradicional del cochino ensebado, pero al ser capturado el cerdito los participantes se liaron a golpes, lo que causó tristeza e indignación ya que el personal de la Dirección de Deportes hizo caso omiso a esta acción violenta.

Después del palo encebado que se realizó en esta ciudad como cada año, se realizó el juego del cochino encebado, que causa alegría, diversión y emoción entre los asistentes y jugadores.

En esta ocasión se soltaron dos cerditos uno después del otro y estuvo a cargo de la Dirección de Deportes. El primer cerdito se soltó sobre la calle 30x29 y 31 A, donde dos adolescentes lo capturaron luego llegaron otros jóvenes y se tiraron encima de los adolescentes para tratar de arrebatarle el animal.

Poco después llegó un motociclista se estacionó y empezó a jalar a los jóvenes y darles puñetazos y patadas y fue cuando inicio el pleito.

El motociclista logró quitarles el cerdito y se subió en su moto junto con otro sujeto y se dieron a la fuga. Esta acción causó tristeza e indignación al ver cómo se liaban los jóvenes cuando este juego debería ser de diversión total.

Por lo anterior muchos ciudadanos señalaron como culpable a la Dirección de Deportes, ya que no supervisó este juego, que en lugar de brindar alegría y diversión causó molestias entre la sociedad.

(Texto y foto: David Collí)