Yucatán

PETO, Yucatán, 21 de noviembre 21.- Un efectivo del Ejército mexicano resultó policontundido tras un accidente en el entronque del libramiento Peto-Yaxcopil de la carretera Peto-Chetumal, cuando el taxi en el que viajaba se estrelló contra las llantas traseras de un tráiler, que maniobraba para tomar la carretera hacia Mérida.

El percance vial se registró la mañana de este jueves, cuando el taxista, José Luis Hernández Romero, manejaba un Aveo con placas de circulación A-982-YSF y con número económico 22.

Prestaba el servicio de transporte a un recluta del Centro de Adiestramiento en Combate Individual Regional (CACIR), ubicado entre Peto y la comisaría de Yaxcopil.

El taxista circulaba sobre la calle 28 y al salir del municipio, justo en el libramiento Peto-Yaxcopil, no pudo evitar impactarse con un tráiler y destrozar la parte de delantera de su vehículo habilitado como taxi.

Por fortuna, el conductor del compacto resultó prácticamente ileso, mientras que el pasajero, un soldado del Ejército mexicano, resultó con golpes leves.

Mientras el automovilista fue trasladado al hospital de Peto, el militar fue rescatado por sus compañeros y trasladado a la base de adiestramiento castrense.

El trailero, José del Carmen Guzmán Cetina, de 65 años, dijo que se quitó de Chetumal, Quintana Roo, y se dirigía Mérida, por lo que dobló para tomar el libramiento Peto-Yaxcopil.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron datos de lo ocurrido, acordonaron el área y dirigieron la vialidad del transitado tramo con el fin de evitar otro accidente.

Alrededor del mediodía una grúa llegó al lugar para trasladar al vehículo compacto y dejar libre la vía al tránsito vehicular.

(Pedro Cauich)