Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de noviembre.- Continúan los emocionantes encuentros del tercer campeonato municipal de Primera Fuerza en sus diferentes sedes deportivas.

En el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín, gran pitcheo de Gerardo Castellón que en los momentos de apuro supo salir a flote, dio importante victoria a los Toletes de Valladolid con 6 carreras a 1. De lado de Constructores, se quedaron muchos corredores en base y cayeron en su propio patio; mal inicio de Álvaro Pacho, quien fue sacudido con 4 carreras en la primera entrada, afectó en todo el encuentro a pesar del buen relevo del veterano Jacob Jiménez. Por Toletes los mejores en el bateo fueron: Mario Castro, 1 home run; Dany Alcocer de 5-2; Antonio Gómez de 4-2. Por Constructores: Alex Novelo de 5-2, Enrique Marrufo de 5-3, Harodi Jiménez, German Pat Jr. y Ángel Pérez.

En Dzonot Carretero los Guerreros locales atacaron con 5 carreras en el inicio del juego para terminar venciendo al club Toraya de Tizimín con 11 carreras a 7. Al terminar la quinta entrada, Guerreros ganaba 9 carreras a 0, pero al abrir la sexta, los jóvenes de Toraya atacaron el pitcheo de Jorge Cahum al expulsarlo de la loma con rally de 5 carreras que acercaba a los jóvenes. Al abrir la séptima, los tizimileños anotaron otras 2 con imparables de Miguel Díaz, Jesús Pat, Jorge Silva y Manuel Loria para poner el juego 9 a 7; sin embargo, los locales aseguraron el partido al anotar 2 carreras en la baja de la séptima para terminar ganando el encuentro 11 carreras a 7. Ganó Jorge Cahum con relevo de Guilbert Irigoyen y perdió Yair Barrera quien fue ayudado por Manuel Díaz y Jesús Pat. Por Guerreros se lucieron con el bateo: Francisco Batum de 4-2, Argenis Alcocer de 4-2, Alejandro Sanguino de 4-3 y Adrián Tuz de 4-3. Por club Toraya: Néstor Jiménez de 4-3, Jesús Pat de 4-2 y Jorge Silva de 5-2.

Dramatismo en Loche: los Ángeles locales y los Doctores de Temozón se enfrentaron en emocionante partido; con un final dramático, los locales lograron quedarse con el juego, 15 carreras a 14. Doctores se fue arriba al inicio de encuentro al anotar 5 carreras, Ángeles anotó una en la primera, una más en la segunda y 6 en la tercera, para irse arriba 8 carreras a 5, el batazo clave fue el home run de Ricardo Och con 2 a bordo. Al abrir la cuarta, Doctores empató a 8 al anotar 3 carreras con imparables de César y Geovanny Alamilla, Said Osorio y Manuel Mena. Al abrir la quinta, Doctores se fue arriba 9 a 8 al anotar 1, pero los locales empataron a 9 al anotar 1 en la parte baja. Al cerrar la octava entrada con el juego empatado en 11 carreras, los Ángeles anotaron gran rally de 4 carreras; al abrir la novena parecía que todo estaba decidido, pero los Doctores anotaron 3 con una base por bolas, un pelotazo y 3 imparables, para poner el juego 15 carreras a 14, con corredores en segunda y tercera. William Espinoza conectó línea difícil, pero se logró atrapar la pelota para el angustiante out 27 que marcaba la victoria en favor de los Ángeles con 15 carreras a 14. Ganó Rudy Rodríguez y perdió William Espinoza, quien relevó a Hernán Osorio; por Ángeles destacaron: David Sandoval de 5-2, Elías Caamal de 5-2, Ricardo Och con 1 home run, Rodrigo Loria de 4-2, Wilbert Sandoval de 4-3 y Ángel Sandoval de 4-3. Por Doctores resaltaron: Manuel Mena de 4-3 (1 home run), William Espinoza de 2-1 (1 home run), Geovanny Alamilla de 4-2, Dante Arjona y César Alamilla (un imparable).

En El Cuyo, los Rebeldes locales fueron sorprendidos por los Salineros de las Coloradas al ser vencidos en gran juego con 8 carreras a 5. Al abrir la séptima con 6 carreras a 5 en favor de los Salineros, estos anotaron 2 home run de Edu Briceño, para terminar ganando 8 carreras a 5. Gran trabajo monticular del joven Andrew Durán ayudó a llevarse la victoria en toda la ruta, perdió Luis Sansores con relevo de German Vera. Por Salineros los mejores en el bateo fueron: Reyes “Picudo” Méndez de 4-2, Edu Briceño de 4-3 (1 home run), Eduardo Can de 4-2 y Natanael Durán de 4-2. Por Rebeldes destacaron: Winston Pérez de 5-3, Edward Solorio de 5-2 y Luis Chay de 5-2.

(Luis Manuel Pech Sánchez)