VALLADOLID, Yucatán, 23 de noviembre.- De manera lamentable, el 5 de este mes el señor José Rodolfo Chuc May sufrió un accidente al caer de una azotea, mientras laboraba en busca del sustento de su esposa y sus dos hijas.
Por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de inmediato al Hospital Agustín O’Horán de Mérida, donde hasta el día de hoy se encuentra, sin que haya sido intervenido por falta de recursos para la compra del material para su operación.
Según información proporcionada por sus familiares, Chuc May sufrió graves lesiones en la columna vertebral, requiriéndose para su intervención de ocho tornillos longitudinales, dos barras longitudinales, un cross link y un injerto óseo en forma de chip de 10 c.c., con un costo de 72 mil pesos.
Debido a que el Seguro Popular con el que cuenta no lo proporciona, su esposa e hijas piden apoyo económico para poder reunir la cantidad que necesitan, ya que es indispensable la operación para recuperar su salud.
Mencionaron que sin importar la cantidad que los buenos samaritanos deseen donarle, espera contar con la buena voluntad, la generosidad y el noble deseo de ayudar.
Cualquier donativo puede ser depositado a las cuentas 4169 1603 7448 6497 de BanCoppel, a nombre de Macaria Martínez o a la 5256 7820 8966 0297 a la Cuenta Perfiles de Banamex.
Para mayor información, los familiares del lesionado proporcionan el teléfono 99 99 30 33 20 (Hospital O’Horan) y 985 109 1115 (Macaria Martínez).
No se omite manifestar que la familia entera del infortunado hace lo posible por apoyar con lo que pueda, ya que también son de escasos recursos económicos, por lo que esperan contar con la reacción y respuesta de la ciudadanía que seguramente será favorable y anticipan las gracias.
(Alfredo Osorio Aguilar)