VALLADOLID, Yucatán, 24 de noviembre.- Una importante derrama económica recibieron los artesanos expositores de los “Domingos Vallisoletanos”, ante la visita de decenas de turistas tanto nacionales como extranjeros que llegaron a la ciudad.
Durante todo el día se pudo apreciar la inusitada presencia del turismo que arribó al centro de la ciudad, visitando durante su estancia cada uno de los puestos instalados por cada uno de los expositores de diferentes artesanías.
En las gráficas se pueden apreciar a Los visitantes de todo el mundo, mirando y apreciando cada una de las piezas artesanales hechas por manos mágicas de los artesanos locales, tanto artesanías de madera, piedra, prendas artesanales entre otros que se pueden encontrar en el lugar.
Los artesanos suelen instalarse en el parque principal “Francisco Cantón Rosado” todos los domingos para exponer sus productos al turismo que llega a la ciudad, aprovechando la ocasión para incrementar sus ventas y mejorar su situación económica.
Aunque no se trató de un día vacacional Valladolid recibió el mayor número de visitantes registrado desde hace tiempo, pues se pudo observar desde en la mañana hasta caer la tarde a decenas de turistas que descendieron de varios vehículos turísticos desde autobuses y tipo van.
Basta recordar que en ediciones anteriores hemos dado a conocer que Valladolid reúne todas las características turísticas, no sólo de paso sino de pernocta, mismo que ha llamado la atención de los turistas.
(Víctor Ku)