SITILPECH, Izamal, Yuc., 25 de noviembre.- Infructuoso robo se realizó en el rancho San Gerónimo, ya que los ladrones, al escuchar que llegaba el velador, dejaron tirado lo que querían robarse.
Los hechos se registraron en el rancho San Gerónimo ubicado en la carretera Sitilpech-Tunkas, a un kilómetro de la comisaría izamaleña. De acuerdo con datos obtenidos, ayer por la noche –alrededor la 9 pm– Luis David Santos Santos, quien trabaja de velador, llegó al rancho para iniciar sus labores como todos los días, pero al llegar se percató de que su televisión y su ventilador no estaba en su lugar. Al salir, se dio cuenta de que la bomba de agua sumergible estaba fuera de su sitio, al igual que los paneles solares; en ese momento escuchó ruido dentro de la hierba, por lo que rápidamente dio aviso a sus patrones y a las autoridades. Al lugar llegó la Policía Municipal, quien tomó datos y abanderó el lugar en espera de la Policía Investigadora de la SSP, quien recopiló información para iniciar su investigación.
Se sospecha que los ladrones intentaron robar en el rancho entre las 7:30 y nueve de la noche, pero gracias a que el velador llegó a tiempo, los sujetos no lograron cometer el hurto.
Cabe mencionar que con este intento de robo, es la segunda vez que el rancho sufre el delito, aunque la primera vez sí se llevaron varios artículos. Dentro del monte dejaron tirados: una televisión, un ventilador, una coa y cables de corriente. En el pozo se notó que querían sacar la bomba sumergible y los paneles solares que la alimentan.
(David Collí)