El Centro Municipal de Emprendedores firmó ayer un convenio con la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico para que los emprendedores obtengan en forma más ágil el código de barras GS1 para sus productos, además de pagar únicamente el 30 por ciento de lo que cuesta.
El alcalde Renán Barrera Concha firmó el convenio con los representantes de dicha asociación, en presencia de los ganadores del “Hard Day”, a quienes invitó a operar dentro de la formalidad.
Por su parte, Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, dijo que se apoya a los emprendedores con el 70 por ciento de lo que cuesta obtener el citado código, además de que la velocidad de obtención del código puede ser hasta en 24 horas, contra los dos o tres meses que generalmente tarda.
“Es una herramienta importante, GS1 México es parte de GS Global que está en 124 países, los procedimientos tienen posibilidades en esas naciones. México fue el décimo primer país en sumarse a esto, una vez firmado el convenio será más fácil para todos ustedes obtener el código de barras”, indicó.
Se proyectó un video para explicar cómo se genera el código y Gerardo Sordo, representante de la Asociación Mexicana para el Comercio Electrónico, dijo que se bajan cuotas para apoyar al emprendedor, porque el año que entra se reducirán las tarifas. Además, el 25 y 26 de julio será el evento de negocios.
La invitación es a no cerrar puertas, vienen tiempos difíciles, pero siempre lo son, toda la oferta que se brinda en este centro son herramientas adicionales que los hacen más competitivos, concluyó.
(Rafael Gómez Chi)