Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

TAHMEK, Yucatán, 26 de noviembre.- Después de casi dos días de haber sido reportado como extraviado, familiares, amigos y elementos de la Policía Estatal y Municipal encontraron esta mañana al joven Jaime Efrén Can Casanova, de 22 años de edad, quien el domingo pasado cayó en una hondonada de más de diez metros de profundidad, cuando conducía su motocicleta sobre el tramo carretero Tahmek-Ruinas de Aké.

Los hechos se presentaron desde el domingo por la noche, cuando familiares del joven se comenzaron a preocupar al ver que este no había llegado a casa, después de salir a beber con sus amigos de la colonia San Joaquín.

De acuerdo a las investigaciones, Jaime fue rescatado esta mañana por paramédicos y elementos de la Policía Estatal Coordinada, después de que en el municipio de donde es originario se organizaran grupos de búsqueda para dar con su paradero.

Según relataron algunos de sus parientes, desde el domingo por la tarde el joven estuvo bebiendo con un grupo de amigos, pero por la noche uno de ellos le pidió que lo llevara a su casa en la comisaría de Ruinas de Aké, que pertenece al municipio de Tixkokob.

Can Casanova accedió a llevarlo por el tramo carretero de más de 13 kilómetros de distancia, pero al regresar a su natal pueblo después de dejar a su amigo, se percató que detrás de él venía una patrulla de la Policía con las luces encendidas.

Al parecer, el joven tuvo temor de ser detenido y que le decomisaran su motocicleta, color azul con blanco de la marca Honda, y decidió ocultarse en una de las orillas de la calle.

Sin embargo, por la oscuridad y por no reconocer el lugar donde estaba, se bajó de su vehículo y se metió entre la maleza, pero no se percató que la orilla pegaba justo con un banco de materiales que tiene una profundidad de diez metros, por lo que cayó hasta lo profundo del sitio.

Desde el domingo por la noche y hasta esta mañana, el joven permaneció inmovilizado en la hondonada, pues por la caída se fracturó una de sus piernas y resultó con la otra lesionada, por lo que fue encontrado por los gritos de dolor que tenía.

Los familiares agradecieron a las autoridades estatales y a los grupos de búsqueda por compartir información a través de las redes sociales y encontrar al joven, pues nunca imaginaron que se hubiese caído en tal zanja.

(POR ESTO/ Corresponsalía)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Los pensionados vivimos una injusticia.