DZIDZANTUN, Yucatán, 26 de noviembre.- La búsqueda de los pescadores del puerto de Santa Clara que se encontraban extraviados rindió frutos la tarde de este martes, al ser encontrados frente a las costas de Progreso, donde quedaron a la deriva al fallar su motor.
Los pescadores de la embarcación “Harry” fueron los que encontraron a sus colegas en la latitud 21º 31’ y 200” N y longitud 089º 34’ y 230” O, quienes se quedaron gareteando al presentar una falla del motor de la lancha “Mariel”.
Los pescadores fueron identificados como Armando Erosa, Wilberth Cruz y Joan Hernández, originarios de Dzidzantún y Tabasco, respectivamente, que agradecieron su rescate.
Es preciso mencionar que más de diez lanchas salieron a la búsqueda de los tres pescadores de esta localidad que no llegaron anoche al puerto de Santa Clara, después de salir a pescar.
Incluso el Alcalde Ismael Aguilar Puc giró instrucciones para brindar gasolina a varias lanchas para que se agilice la búsqueda de los hombres del mar, quienes fueron hallados sanos y salvos.
Tomó conocimiento el personal de la Capitanía de Puerto, al mando de Janitzio Adrián Contreras Estrada.
(Darvin Canché)