VALLADOLID, Yucatán, 26 de noviembre.- El Frente Indígena Regional del Oriente (FIRO), lleva 15 años de trayectoria en la defensa de los derechos de los que menos tienen.
En breve entrevista con su presidente vitalicio, Jorge Escobedo Esquivel, nos platicó que siguen defendiendo a los más vulnerables, pero tienen que hacer un cambio en ellos mismos y lograr que los diputados y senadores no vean partidos políticos, sino ideales que favorezcan a todos.
“Seguimos en contra de toda represión, mucha de nuestra gente es usada como mano de obra barata, tal parece que son braseros en su propia tierra, hay que pedir el cambio a las autoridades, que se pague la obra de mano justa.
“El último buen gobernante que tuvo el país fue Lázaro Cárdenas, que defendió el petróleo de México y el actual es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que está trabajando bastante bien pero tiene que mejorar y modificar más cosas; ojala que en el tiempo que le falta de gobierno vaya por el mismo camino y que mejoren muchas cosas”, dijo.
Por último dijo que el próximo evento a realizarse es su fiesta navideña anual, la cual se efectuará el 22 de diciembre a las 8 de la mañana en su local, donde se realizará un evento artístico y se repartirán regalos a los miembros de la agrupación, mientras se realiza un pequeño convivio entre los asistentes.
(Texto y foto: Manuel Vázquez Rivero)