MOTUL, Yucatán, 27 de noviembre.- Por motivos hasta ahora desconocidos, fuerte incendio inició en taller para reparación de motos, con resultado de dos motocicletas quedaron afectadas.
Según datos recabados, alrededor de las 11 de la noche, vecinos de la calle 37 entre 26 y 28, comenzaron a sentir fuerte olor a plástico quemado, por lo que decidieron salir de sus domicilios y se percataron que del interior de una vivienda habilitada como taller de motocicletas, salía abundante humo, por lo que conectaron una manguera a un predio aledaño y se armaron de valor para intentar sofocar el incendio, mientras tanto otros llamaron a la Policía Municipal y arribaron de inmediato al lugar de los hechos, momentos después llegó la pipa número 825 de los bomberos con base en este municipio, quienes con ayuda de los policías sofocaron las llamas.
Los vecinos y la Policía Municipal lograron evitar que el fuego se propagara a otras motocicletas y a las viviendas aledañas, la rápida intervención y cooperación entre sociedad y autoridades evitó una catástrofe, los vecinos indicaron que el fuerte olor a quemado los hizo salir de sus viviendas y vieron que en el interior había llamas, por lo que decidieron intervenir, pero al ver que el fuego se extendió a otra motocicleta, decidieron dar parte a las autoridades.
Algunos vecinos dijeron que probablemente el hecho fue alguna maldad hacía los propietarios, pues según la versión proporcionada, tienen rencillas con otros mecánicos, lo que propició les quemen sus instalaciones; la versión oficial es que la cablería de la vivienda presentó un cortocircuito, lo que llegó hasta las motos con gasolina y éstas se incendiaron.
Luego de una hora de labores, se presentaron los propietarios del taller, quienes indagaron en el interior y certificaron el daño; en total son dos motocicletas y diversas piezas que había en el interior, luego procedieron a retirarse los equipos de emergencia. (Alejandro Collí)