Yucatán

Mejora genética en los hatos ganaderos

TIZIMIN, Yucatán, 27 de noviembre.- Trescientos noventa y cinco vaquillas fueron entregadas a 74 productores mediante el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, del Gobierno Federal, en busca de mejora genética en los hatos ganaderos en la zona Oriente.

Como se recordará, en agosto pasado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Jesús Márquez Cerezo, en representación del coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Rural del Gobierno de México, entregaron 698 vientres y 70 sementales en la primera remesa del programa.

En esta ocasión, 74 productores fueron beneficiados con 395 vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra del Gobierno Federa, reveló la Lic. Beatriz Mora Rodríguez, residente estatal del banco FIRA.

Se beneficiaron productores ganaderos de la zona Oriente, de los municipios de Cenotillo, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Quintana Roo, Calotmul, Río Lagartos, San Felipe, Espita, Temozón y Tizimín.

La intención del programa es mejorar los hatos de los pequeños productores del Oriente de Yucatán.

Desde temprano, los vehículos formaron filas en las inmediaciones de la Asociación Ganadera Local donde transportaron a sus animales.

(Efraín Valencia)